<
>

Zverev, sobre Djokovic: "Cuando estás al borde de la historia, eso agrega un poco de presión"

No hizo pie y dio sus impresiones sin vueltas. Alexander Zverev, ex-N°2 del mundo, perdió con Casper Ruud (4° del ranking mundial) en semifinales y se marchó de Roland Garros por segunda temporada consecutiva en esa instancia. El alemán opinó de lo que puede pasar en la final del domingo en París, entre Novak Djokovic (3°), quien le ganó en la otra semi a Carlos Alcaraz (1° ATP).

El alemán, afuera del Top 20 actual, tras el gran parate por la lesión sufrida el año pasado en Roland Garros, cuando debió abandonar la semifinal ante el español Rafael Nadal y ser operado del tobillo derecho, volvió a un muy buen nivel pero no le alcanzó para pasar a su segunda final en un Major en singles.

“Es duro. Él jugó extremadamente bien. Yo tenía un problema físico, pero contra Casper tienes que correr mucho, pelear, similar a mi partido previo con Etcheverry. No he sido capaz de hacerlo. No he podido hacer mucho con mi saque tampoco. Es lo que hay. Quizá si le rompo el servicio en el segundo set, entonces el partido podría haber sido diferente", expresó.

"Me hubiera encantado jugar la final. Vi una gran oportunidad para hacerlo, pero él ha sido mucho mejor que yo hoy. Ese es el resultado. Creo que lo más complicado es cuando vuelves a competir y pierdes más de lo que estabas acostumbrado. El irte de los torneos más rápido de lo normal; no es fácil superar eso. Sabes que estuviste lesionado y que hay razones para que ocurra, pero no quieres aceptarlo. Espero seguir adelante y olvidar eso. Siento que jugué a un gran nivel aquí, excepto en este partido”, agregó Zverev.

Consultado sobre a quién ve como favorito en la final del Abierto de Francia, el germano explicó: "Casper está en la final por una razón. Si estás ahí, tienes oportunidades porque eres un buen jugador. ¿Es Novak el favorito? Sabe cómo se gana, cómo hacerlo, pero Ruud está jugando un gran tenis. Si tuviera que apostar mi dinero, quizá no pondría demasiado en Casper. Tiene oportunidades. Está jugando increíble y se merece estar en la final".

Y apuntó a un aspecto, que puede pesar: "Novak es uno de los mejores jugadores del mundo, pero cuando estás al borde de la historia, eso agrega un poco de presión. Recuerda la final que tuvo en el US Open (en 2021) contra Medvedev, después de ganarme en semifinales. La presión existe, todos somos humanos. Djokovic también es humano. Todos sentimos la presión. Sinceramente, creo que es el mejor escenario para Casper”.

Sin dudas, todos las miradas apuntan al récord de Djokovic de 23 Grand Slam en su haber. Igual, Ruud sabe que puede arruinarle la fiesta.

Toda la actividad del segundo Grand Slam de la temporada, por ESPN y Star+.