Meses después de la primera vez que se vieron cara a cara en el circuito, Lorenzo Sonego (N°52 del ranking ATP) le cobró la revancha a Francisco Cerúndolo (21°) en el ATP 500 de Viena. Dando los primeros pasos en la gira europea bajo techo, el italiano frustró el estreno del argentino con un 6-4, 5-7 y 6-2 luego de dos horas y veinte minutos en cancha.
El de Buenos Aires, 19° del mundo a mediados de la temporada y dueño de dos títulos en el ATP Tour, llegó a Viena con un balance de 37 partidos ganados y 24 perdidos en 2023 con la consagración en el césped de Eastbourne como lo más destacado hasta el momento. En Grand Slam consiguió la actuación más relevante de su carrera aterrizando en la segunda semana de Roland Garros.
Después de su paso por la gira asiática en la que cosechó octavos de final en el Masters 1000 de Shanghai, se alistó para el inicio del recorrido indoor por Europa. La parada inicial en Viena no pudo extenderse más allá de la primera ronda debido a Lorenzo Sonego.
El italiano, a quien Francisco había derrotado este año en Miami en un duelo a tres sets, atrevesó un complicado momento anímico en la segunda manga cuando el argentino estiró el partido con una pelota que de casualidad pasó la red. Sin embargo, resistió y finalmente sacó de competencia a Cerúndolo.
En la siguiente instancia, Lorenzo Sonego, que tiene un grato recuerdo del ATP 500 de Viena gracias a la inolvidable victoria que cosechó sobre Novak Djokovic en 2020, se medirá con Jannik Sinner o Ben Shelton.
Toda la actividad del ATP 500 de Viena, en exclusiva por ESPN y STAR+.