Puso primera con autoridad. El austríaco Dominic Thiem, N°95 del mundo y con pasado de N°3, se impuso por 6-4 y 6-2 al francés Matteo Martineau (299°) en la jornada de apertura del ATP 250 de Metz, en Francia, sobre cancha dura y bajo techo.
En una hora y 23 minutos, Thiem, de 30 años, se deshizo de un rival inferior, que había caído en la qualy y entró en el cuadro principal por la baja de un colega. El ganador concretó tres de las nueve chances de quiebre, mientras que su adversario dispuso de apenas una y no pudo romperle el saque al campeón del US Open 2020.
Thiem, que mostró destellos de su magnífico revés de una mano, superó así la marca de 345 triunfos en singles y 165 en superficie dura, en pleno proceso de búsqueda de recuperar terreno perdido.
Dos veces finalista en Roland Garros, el austríaco se medirá en segunda ronda con otro francés, Ugo Humbert (23°), quien es el cuarto cabeza de serie y se presentará recién en ese duelo de octavos de final.
Será el primer cruce de Thiem frente a Humbert, como pasó con el rival del debut. Esta es la tercera participación del austríaco en el ATP de Metz, donde fue finalista en 2016 y cayó en segunda rueda en 2022, tras vencer siempre a algún rival francés.