Novak Djokovic (N°1 del ranking ATP) superó un nuevo desafío en el Australian Open 2024. Pero el 10 veces campeón en Melbourne Park sabe que todavía no llegó al nivel que acostumbra. Luego del triunfo sobre Alexei Popyrin, habló con la prensa sobre la insatisfacción que tiene con su tenis en estos momentos y, de cara al próximo duelo, lanzó elogios a su rival Tomás Etcheverry (32°).
"No he estado jugando a mi mejor nivel esta semana. Es frustrante tener esos errores atípicos dentro de la cancha teniendo el nivel de juego que tengo", comenzó luego del triunfo por 6-3, 4-6, 7-6 (4) y 6-3 sobre Alexei Popyrin de Australia.
"¿Puedo estar satisfecho? Puedo estarlo con la victoria pero no demasiado con mi tenis. Igualmente es normal atravesar este tipo de períodos. Hay que aceptarlo. Espero que las cosas mejoren a medida que el torneo avance".
Durante los primeros games del cuarto set, el serbio enfrentó a una persona del público que había estado gritándole a lo largo del partido. Eso generó un clima de tensión que concluyó con una pequeña frase: "Dímelo a la cara". Más tarde, el tenista de 36 años aclaró la situación.
"No tolero que alguien cruce la línea. Eso es lo que sucedió. La gente toma algunos tragos supongo que porque es de noche. Tal vez eso tenga algún efecto en la forma en la que se comportan".
"La gente compra las entradas para vernos. Quieren divertirse, está permitido. Nunca pedí que expulsaran a nadie del estadio. Tampoco lo haría pero si alguien cruza la línea, se lo haré saber como hice con el muchacho hoy", concluyó en relación a ese momento del partido.
En la próxima ronda se medirá con Tomás Etcheverry. La historia del argentino que, desde que sacó su primer punto ATP comenzó una especie de cruzada anotando los puntos que le faltan para alcanzar a su ídolo, llegó a oídos del serbio durante la temporada pasada antes de que les tocará citarse en el Masters 1000 de Roma.
"Él (Tomás Etcheverry) está jugando el mejor tenis de su vida. Es un gran chico. Me llevo bien con él y su equipo. Pero en la cancha seremos rivales. Los dos queremos ganar", cerró.
Toda la actividad del Australian Open 2024, en exclusiva por ESPN y STAR+.