Beatriz Haddad Maia (N°14 del ranking mundial WTA) cayó nuevamente en una primera ronda. Esta vez, luego de hacerlo en Doha, lo hizo en Dubai. La brasilera perdió ante la italiana Jasmine Paolini (N°24) por 4-6, 6-4 y 6-0.
Este partido terminó siendo una épica victoria para la europea ya que, en un momento del partido, caía por 6-4, 4-2 y 40-15. En ese momento, la sudamericana contó con dos break points a favor para ponerse 5-2 en el segundo set y acercarse aún más a la victoria, pero los mismos se diluyeron.
,
Paolini ganó ese séptimo game de la segunda manga y no paró de conseguir juegos. Luego de descontar y ponerse 4-3, la italiana se quedó con los siguientes nueve games y obtuvo un triunfo importantísimo en su debut en el WTA 1000 de Dubai, con épica incluida.
La brasilera, tras perder ese importante juego, ganó tan solo 15 puntos sin poder generar chances de quiebre y siendo doblegada en el servicio en cinco oportunidades.
Si bien Haddad Maia tuvo un comienzo regular de año (3R en Australia y semifinalista en Abu Dabi), actualmente no puede hacer pie en los WTA 1000. En Doha había sido eliminada frente a Xinyu Wang por 6-1 y 6-3.