Maria Sakkari estrena entrenador en Indian Wells. Y los resultados no podrían ser mejores: tres triunfos consecutivos para la griega, para instalarse en cuartos de final. Desde ahora, con David Witt en el box.
Y, en conferencia de prensa, ya se animó a hacer un pequeño balance: "Hemos trabajado un poco en el servicio, sólo en mi lanzamiento. Y luego, en mis devoluciones involucrarme un poco más, porque eso era algo que solía hacer muy bien, tal vez hace dos o tres años, y luego, por algunas razones, lo dejé. Me he sentido muy bien".
El estadounidense de 51 años vio llegar a su fin su trabajo con Pegula el 6 de febrero, tras el fin del Abierto de Australia. Los dos trabajaron juntos durante cinco años. "Solo llevo una semana con él. No puede simplemente entrar y cambiarlo todo. Especialmente antes de un torneo muy importante. Simplemente está muy relajado. Eso es lo que necesito, porque soy muy dura conmigo misma. Así que sólo necesito a alguien que no me estrese, y eso es lo que David hace muy bien. Obviamente tiene una experiencia increíble en el tenis".
Witt, además, estuvo en el equipo de Venus Williams durante otros 11 años: "En el aspecto mental, siento que está muy, muy relajado. Eso es lo que realmente me gusta. Es tan divertido que disfruto el tiempo con él dentro y fuera de la cancha. Se está vinculando muy bien con el resto del equipo, lo cual es algo muy importante porque pasamos mucho tiempo juntos. Creamos un equipo muy agradable estos últimos días".
Indian Wells puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.