<
>

Garbiñe Muguruza vuelve al tenis como directora de un torneo WTA

Garbiñe Muguruza en conferencia durante su anuncio de retiro profesional. EFE

Garbiñe Muguruza anunció hace poco tiempo su retiro del tenis profesional, pero no pretende alejarse de este deporte. La ex Nº1 de la WTA fue nombrada directora de las Finales WTA que se llevarán a cabo en Riyadh, la competencia que cierra la temporada con las ocho mejores raquetas del circuito.

La española estará a cargo del mismo torneo que supo ganar en el 2021, en lo que sería la última actuación brillante de su carrera, antes de encadenar una racha preocupante de derrotas consecutivas que terminó por distanciarla del profesionalismo.

"Me siento muy privilegiada de poder contribuir al futuro de este gran deporte como Directora del Torneo de las Finales WTA en Riyadh", dijo Muguruza en un comunicado. "Sé lo especial que es este evento para nuestras mejores jugadoras, y también he visto su potencial para inspirar comunidades en todo el mundo. Estoy emocionada de trabajar con un gran equipo para presentar un espectáculo de tenis femenino que no solo haga crecer el deporte, sino que también anime a todos los aficionados, especialmente a las niñas y mujeres, a perseguir sus sueños."

Indudablemente, la presencia de la campeona de dos Grand Slams es una gran contribución para Arabia Saudita, que debuta como país anfitrión de las finales WTA y le servirá contar con una tenista de renombre como cara visible. Su participación, en principio, durará hasta el 2026.

La ex pupila de Conchita Martínez sigue los pasos de varios tenistas retirados, que se mantienen vinculados al tenis como directores de un torneo en particular, como es el caso de Amèlie Mauresmo en Roland Garros. Por el lado masculino, otros ejemplos son los de James Black en Miami y Haas en Indian Wells.

La edición este año se jugará desde el 2 al 9 de Noviembre en Riyadh, Arabia Saudita.