La polaca Iga Swiatek y la estadounidense Danielle Collins (9ª) se enfrentaron adentro y afuera de la cancha. En los Juegos Olímpicos, la número uno del mundo derrotó a la americana y se metió en la semifinal de París 2024 en un partido caliente.
En el rectángulo, la nacida en Florida, de 30 años de edad, que tuvo un resurgir tenístico en su temporada de despedida, se mostró molesta con las demoras de su rival en los juegos al resto e impactó, involuntariamente, a la joven de Varsovia con un duro pelotazo al cuerpo que la dejó sentida y por lo que fue atendida en los vestuarios. Esta situación, en principio, no pasó a mayores... pero habría más.
Minutos más tarde, la estadounidense decidió abandonar por lesión y cargó duramente contra Swiatek, acusándola por su reacción. "Le dije a Iga que no necesitaba ser falsa sobre mi lesión. Un montón de cosas suceden frente a la cámara. Muchas personas tienen carisma, comportándose de una manera en cámara y de otra en el vestuario. Yo nunca tuve la mejor experiencia, no siento que nadie deba ser falso. Pueden ser de la forma que realmente son, puedo aceptarlo. No necesito la falsedad", enfatizó.
La respuesta no tardó en llegar, pues la polaca, que igualó dos récords de Serena Williams, fue consultada en conferencia de prensa por la insólita situación escenificada en el estadio Philippe Chatrier y afirmó que no entendió parte de lo ocurrido.
"En los torneos generalmente tenemos 5 minutos para ir al vestuario y cambiarnos en los torneos. Le pregunté a la chica que me acompañó cuánto tiempo tenía, pero me dijo que eso no corría acá y podía regresar una vez que estuviera lista. Honestamente no sé cuánto tiempo pasó, no hice nada en contra de las reglas. No entiendo a qué se debió toda la situación", comenzó explicando la ganadora de 22 trofeos WTA.
“No he hecho nada desagradable contra ella. Solo quería felicitarla por su exitosa carrera, porque todos sabemos que este es su último año en el circuito. Sinceramente no sé qué quiso decir porque ni siquiera interactuamos de algún modo que pudiera generar sus dichos", concluyó.