Denis Shapovalov (N°106 del ranking mundial ATP y ex Top 10) fue noticia hace tan solo un par de días por su comportamiento antideportivo y posterior descalificación en el ATP 500 de Washington, mientras competía frente al tenista local Ben Shelton por los cuartos de final del certamen norteamericano.
Luego de un análisis realizado por la ATP de la situación, en la que el canadiense arrojó la raqueta al piso e insultó a alguien del público que venía molestándolo, el ente publicó la sanción que se le aplicará al jugador por su conducta.
"La ATP ha revisado una apelación de Denis Shapovalov tras su descalificación en los cuartos de final del torneo ATP 500 en Washington. El comité de multas ha afirmado que los funcionarios siguieron los procedimientos correctos al incumplir al jugador. Sin embargo, el comité ha llegado a la conclusión de que la pérdida de puntos de clasificación y del premio en metálico, que se aplica automáticamente en caso de descalificación, sería una sanción desproporcionada en este caso" rezó el inicio del comunicado.
Posteriormente, revelaron la pena para el ex Top 10: "Por lo tanto, Shapovalov conserva los puntos de cuartos de final y el premio en metálico, y se le aplica una multa de 36.400 dólares por la infracción del código".
De esta manera, la descalificación del canadiense tan solo acarreó una penalización económica, evitando que se le quitaran los puntos obtenidos en el certamen y lo que dejaron muy cerca de regresar al Top 100.