Debut aprobado para Aryna Sabalenka en el WTA 1000 de Cincinnati. La bielorrusa, actual 3ª del ordenamiento, no precisó de su mejor tenis para conseguir una cómoda victoria ante la italiana Elisabetta Cocciaretto (67ª) con un resultado final de 6-3 y 6-4.
Luego de una hora y 38 minutos de acción, en un partido sin grandes intercambios y de poca intensidad, que incluyó pausas por solicitudes médicas de la de Ancona, la ex 1ª del mundo no sufrió inconvenientes para iniciar su aventura en el Estado de Ohio a paso firme.
Ausente en los Juegos Olímpicos de París 2024, la bicampeona del Abierto de Australia, de 26 años de edad, dejó atrás la inesperada derrota sufrida a manos de la estadounidense Amanda Anisimova en los cuartos de final de Toronto y se ilusiona con llegar lejos en la antesala del US Open, último Grand Slam de la temporada, torneo que ya oficializó los wild cards.
Sabalenka dio el primer pasito y buscará mejorar su buen desempeño en este suelo, donde fue semifinalista de forma consecutiva en 2022 y 2023. Con este nuevo éxito festejó su victoria 35 en la temporada y el 70 en canchas duras en eventos WTA 1000.
Su próximo desafío será la ucraniana Elina Svitolina (29ª), quien exhibió una función perfecta y derrotó con holgura a la española Jessica Bouzas Maneiro, tenista que ingresó al cuadro principal como lucky loser.