El tenis masculino estadounidense sueña con regresar a sus épocas doradas, siendo Frances Tiafoe (20°) uno de sus máxios exponentes, más aún después de imponerse 6-4, 7-6 (3), 2-6 y 6-3 versus el australiano Alexei Popyrin (28°) este domingo para acceder por tercera edición al hilo hacia cuartos de final del US Open.
Luego de batallar para deshacerse del reciente campeón de Montreal, al igual que había hecho versus sus compatriotas Aleksandar Kovacevic (76°)y Ben Shelton (13°), el ex número 10 del mundo le ofreció una sincera entrevista a su coterráneo Christopher Eubanks (106°), quien cayó en el estreno y cambió de rol: "Siempre soñé con jugar en esta cancha. De chico jugaba contra la pared, queriendo competir aquí. Mirar a las hermanas Williams o a Roger (Federer) ganar títulos acá. Es tan icónico, yo solo quería ser parte de eso. Saca lo mejor de mí".
No obstante, lo mejor aún estaba por suceder porque el nacido en Hyattsville, Maryland, de 26 años y dueño de tres títulos, fiel a su descontracturado y verborrágico estilo, le pediría el elemento de trabajo al reciente participante en los Juegos Olímpicos de París 2024: "Esperen. Disculpen, disculpen. Tony Goldwyn estaba en la tribuna esta noche. Soy un gran fan tuyo, hermano. Mi chica y yo solíamos mirar Scandal todo el tiempo. Soy un gran fan tuyo, hermano".
Tras generar instantáneamente la carcajada generalizada de los espectadores, incluso en el popular actor norteamericano, el pasado finalista en Masters 1000 de Cincinnati enfiló hacia el banco, armó su bolso y se dirigió al vestuario, ya pensando en su próximo rival, el búlgaro Grigor Dimitrov (9°), verdugo del ruso Andrey Rublev (6°) en octavos de final.
Todos los partidos del US Open pueden seguirse en VIVO por Disney+ Premium.