<
>

Medvedev le apuntó a los cuartos de final en Beijing

Daniil Medvedev, número 5 del ranking ATP, se clasificó para los cuartos de final del Abierto de China al vencer al francés Adrian Mannarino por 7-6 (6) y 6-2.

A pesar de la resistencia del zurdo francés y su peculiar estilo de impacto, el ruso cerró la manga por 8-6 en el desempate, mostrando solidez al servicio con 8 'aces'. La primera parte del encuentro se alargó por casi una hora, con intercambios largos y puntos disputados.

En el segundo parcial, Medvedev tomó el control del juego al romper rápidamente el servicio de Mannarino. Aunque el francés logró devolverle el 'break', el ruso volvió a quebrar el saque en dos ocasiones más para llevarse el parcial por 6-2 y asegurar su pase a la siguiente ronda en una hora y 41 minutos de partido.

La efectividad de Medvedev al resto y su precisión en los momentos decisivos fueron claves para inclinar la balanza a su favor y ahora se enfrentará al italiano Flavio Cobolli, quien venció al ruso Pavel Kotov por 6-4 y 6-2.

El Diamond Court Central de Beijing se mostró a tope por la noche y se divirtió con una ovación especial cuando el oficial de la ATP, Mohamed Lahyani, se dirigió en chino a los alcanzapelotas.