<
>

El camino de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Shanghai

Desafío aceptado para Carlos Alcaraz. El Masters 1000 de Shanghai, penúltimo torneo de la categoría este año, ha sorteado su cuadro principal este lunes.

En ese contexto, el tercer cabeza de serie a pesar de hacer recuperado el N°2 ATP, cayó en la parte alta del cuadro, la misma de Jannik Sinner.

En consecuencia, podría verse al italiano en hipotéticas semifinales.

Pero antes, el murciano iniciará su camino con el ganador del partido entre el chino Juncheng Shang y el invitado de Hong Kong Coleman Wong.

Como máximo favorito, Jannik Sinner debutará directamente en la segunda ronda, contra el japonés Taro Daniel o un clasificado.

Si se da la lógica, el español se toparía con Nicolás Jarry en tercera ronda. El chileno debuta frente al local Yibing Wu o Sumit Nagal.

En octavos, asomarían Sebastián Báez o Ugo Humbert. En cuartos, tendría al noruego Casper Ruud en el torneo que se celebrará en el Qi Zhong Tennis Center del 2 al 13 de octubre. Jannik Sinner o Daniil Medvedev pueden estar en semifinales ante él.

Novak Djokovic regresa a la competición en Shanghai tras jugar Copa Davis y se topará con Alex Michelsen o el local Yunchaokete Bu. El serbio o Alexander Zverev, si no es baja por neumonía, son candidatos a finalistas del otro lado del cuadro.

El Masters 1000 chino es el que reparte una mayor bolsa en premios, con 8.995.555 dólares. 1.100.000 van al campeón. Hubert Hurkacz, el último en ganar, se ausentó por una lesión en la rodilla.