Fin del camino para Facundo Díaz Acosta en la gira sudamericana de polvo de ladrillo. El tenista argentino, campeón del Argentina Open en 2024, se despidió de los torneos sudamericanos sin victorias y con tres derrotas consecutivas. La más reciente, por la primera ronda del ATP 250 de Santiago de Chile, por 7-5 y 6-3 ante Yannick Hanfmann (N°109).
Pese a que tuvo un buen comienzo de año, con cuartos de final en el ATP 250 de Auckland y una segunda ronda en el Australian Open con un triunfazo ante el belga Zizou Bergs (finalista en Nueva Zelanda y semifinalista en Montpellier), el tenista albiceleste está atravesando una compleja actualidad deportiva.
Tras no poder defender el título en el Argentina Open (derrota en primera ronda frente a Thiago Seyboth Wild), Díaz Acosta perdió 250 puntos y salió del Top 100 luego de un año. Es más: la eliminación en Santiago también lo hizo descender en el ranking mundial y en las posiciones en vivo figura N°134, su posición más baja desde fines de mayo de 2023.
En el medio de Argentina y Chile, también participó del ATP 500 de Río de Janeiro con la misma suerte: caída en la primera fase. Allí su verdugo fue otro brasilero como Thiago Monteiro, quien lo definió en el tercer set ganando el tiebreak.
El próximo paso para Facundo Díaz Acosta estará en el Masters 1000 de Indian Wells. Allí logró ingresar al cuadro principal y buscará sumar unidades para volver a meterse entre los mejores tenistas del planeta.
