<
>

El drama que asola a una campeona de Grand Slam: "Me pregunto si algún día volveré a estar libre de dolor"

Luego de que se anunciara su baja para el WTA 1000 de Indian Wells y Miami, Barbora Krejcikova brindó una entrevista donde relató el durísimo momento que está atravesando. Quien supo ser número dos del ranking mundial femenino y ganadora de dos torneos de Grand Slam (Roland Garros 2021 y Wimbledon 2024) expresó el dolor físico que siente actualmente tras una lesión en su espalda y cómo eso le preocupa de cara al futuro.

La checa de 29 años, actualmente ocupando el puesto N°16 del escalafón, dialogó con el medio de su país Sport CZ, donde comenzó manifestando como viene su recuperación luego de no pisar una cancha oficialmente desde las WTA Finals de Riad 2024: "No está siendo tan rápida como esperaba, eso es cierto, pero estoy haciendo todo lo posible para volver lo antes posible. Me pregunto si algún día volveré a estar completamente libre de dolor, ahora mismo es una situación que me estresa bastante".

Pero la pregunta es: ¿Cuándo comenzó el calvario para Krejcikova?. "En el verano (europeo) fue cuando empezó a torcerse todo, pasar del césped al polvo de ladrillo es de los desafíos más complicados. Además tuvimos muy poco tiempo para llevarlo a cabo" rememoró la checa, quien luego continuó "Recuerdo que el primer día llovió, el segundo hizo calor, donde después jugué por la tarde con el tiempo más caluroso, además de partidos largos. Esto lo noté al día siguiente, cuando mis fuerzas se fueron agotando muy rápidamente. Después del primer partido me daba vueltas la cabeza y tenía calambres, no me sentí nada bien".

Es que claro, después de ganar Wimbledon, Barbora tuvo que viajar de Londres a París para representar a República Checa en los Juegos Olímpicos, donde disputó el singles y dobles: "Era una cita muy importante, significa defender a mi país, lo cual era muy importante para mí. No podía decirle a Katerina (Siniakova) que no jugaba, eso era imposible, incluso si teníamos que fracasar en los primeros partidos… que fue lo que finalmente pasó. Supongo que empiezo a ser un poco mayor, que tendré que limitar poco a poco mi participación en el dobles, donde debo empezar a ser un poco más selectiva".