Sin títulos en los cuatro meses iniciales de una temporada por primera vez desde 2020, la polaca Iga Swiatek (2ª) buscará romper la mala racha en el WTA 500 de Stuttgart, donde registra antecedentes estimulantes y partirá como la segunda máxima favorita.
Recientemente sorprendida por la juvenil filipina Alexandra Eala (72ª) en cuartos de final de Miami, la nacida en Varsovia, de 23 años, afrontará el clásico cambio de superficie en el polvo de ladrillo alemán aunque con sensaciones bien diferentes de las habituales, luego de totalizar 17 triunfos y cinco derrotas en el vigente calendario, fallando en semifinales del Abierto de Australia, Doha e Indian Wells.
"Sigue siendo un desafío, porque no es que llegue a jugar y todo sea perfecto de repente. Jugamos en pista dura la mayor parte del año, así que necesito tiempo para adaptarme al polvo de ladrillo. Pero estoy segura de que me encuentro en el lugar adecuado. Con una buena cantidad de trabajo y concentración podré empezar a hacer mi juego. Este año pude hacer la transición con un poco más de calma y estoy feliz de haber tenido la oportunidad", confesó la ex número 1 del mundo en conferencia de prensa.
En sintonía, la pupila de Wim Fisette, que optó por bajarse de la Billie Jean King Cup, manifestó: "La preparación obviamente funcionó los años anteriores, así que ha sido similar. La única diferencia es que este año he tenido más tiempo para jugar en polvo de ladrillo. Sin duda, mi objetivo es centrarme en mí misma. No ha sido fácil en los últimos meses, porque, después de haber tenido temporadas tan buenas, he estado en el punto de mira y se me juzga por todo. Las expectativas son altas".
"Seguro que con Wim tenemos muchas ideas sobre cómo puedo mejorar mi técnica. En la pista de entrenamiento se ha visto bastante bien, así que quiero ponerlo en práctica en los partidos. Intento mantenerme ocupada con estas cosas. Estoy segura de que si trabajo duro los resultados llegarán. La gente también, no sé, dirá lo que quiera. A veces hay que ignorar eso", prolongó la 22 veces campeona en el circuito femenino, cinco en torneos Grand Slam.
Por último, la medallista bronceada en los Juegos Olímpicos de París 2024, que debutará contra la ganadora del duelo entre las croatas Donna Vekic (20ª) y Jana Fett (153ª), recordó el angustiante episodio con un espectador en el estado de la Florida: "No lo llamaría amenaza porque no fue tan duro. Había un aficionado que quería interrumpir mi ritmo. Intento centrarme en los fans que me apoyan, pero, obviamente, cuando oyes algo así quieres reaccionar"
"Creo que la WTA me ayudó a sentirme protegida. Lo que oí no era una amenaza, pero creo que había algunas amenazas en Internet. Así que sí, la WTA me ayudó a reaccionar rápidamente y me hizo sentir segura. Me alegro de que haya alguien que nos vigile y nos ayude a reaccionar en este tipo de situaciones. Eso es lo que pasó. Me alegro de tener también a mi equipo cerca que me ayuda en estas cosas", concluyó Swiatek, quien irá por su tercera corona en Stuttgart, después de 2022 y 2023.
Toda la actividad del WTA 500 de Stuttgart puede seguirse en VIVO por Disney+.