Pese a perder terreno en el último tiempo, el ruso Daniil Medvedev (10°) aún continúa trabajando en búsqueda de su mejor versión, esa que seguramente le permitirá volver a los primeros planos y recuperar su condición de favorito en los torneos más importantes del calendario masculino.
Sin coronaciones desde mayo de 2023, en el Masters 1000 de Roma, el moscovita, de 29 años y dueño de 20 títulos, se presentará por sexta ocasión en el Madrid Open, en el cual registra apenas seis triunfos y cinco derrotas, poniendo en juego 200 puntos vitales para mantenerse en el Top 10, después de alcanzar cuartos de final en la pasada edición.
Justamente en la previa de su participación en el evento español, el pupilo de Gilles Cervara aprovechó unos minutos con su compatriota Evgeny Donskoy (696°), que tomó el rol de entrevistador en el medio Bolshe, para lanzar un interesante análisis acerca de su carrera: "Lo que me gusta sobre mi viaje en el tenis es que, si me mirabas a los 14, 18 y 21 años, siempre jugué decententemente. Pero creo que ni una solo persona en el mundo creía que me convertiría en número 1 y ganaría un Grand Slam".
Cabe destacar que el último semifinalista en Marsella e Indian Wells, que totaliza 14 éxitos y ocho caídas en 2025, se convertiría en el 27° jugador en alcanzar la cima del ordenamiento, en febrero de 2022, puesto que mantendría durante 16 semanas, así como se daría el gusto de coronarse en el US Open 2021 al vencer al legendario Novak Djokovic en sets corridos para asegurarse un lugar en la historia del deporte blanco.
En su estreno en la Caja Mágica, el también cuatro veces finalista en torneos Majors, en el US Open 2019 y en el Abierto de Australia 2021, 2022 y 2024, enfrentará al serbio Laslo Djere (71°), verdugo del experimentado italiano Fabio Fognini (112°).
Toda la actividad del Masters 1000 de Madrid puede seguirse en VIVO por Disney+.
