Stefanos Tsitsipas, finalista en el 2019 vencido por Novak Djokovic, se impuso en tres sets 3-6, 6-4 y 6-3 a Jan-Lennard Struff, que acabó subcampeón cuatro años después, superado por Carlos Alcaraz en el partido por el título, y accedió a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.
El griego tardó una hora y 58 minutos en sellar su remontada y unos segundos en darse cuenta de la victoria. Pues se fue a sentar en el punto final bajo la ovación del público presente. Su adversario, con el que se ha medido en nueve ocasiones antes y al que ya había ganado en cinco aunque las cuatro más recientes, las del 2024, los triunfos y derrotas estaban repartidos, se acercó a la red y no encontró a su rival.
Anécdota al margen, Tsitsipas siempre estuvo presente al menos en cuartos de final en los torneos disputados desde el 2021, ganó en Dubai este 2025 y rompió la mala racha que le perseguía desde que triunfó en Monte-Carlo en el 2024.
Con doce títulos en su vitrina, el ex número tres del mundo, se enfrentará en tercera ronda con Lorenzo Musetti, verdugo de Tomás Martín Etcheverry por 7-6 (3) y 6-2.
También atravesaron el segundo tramo del cuadro Denis Shapovalov, que superó a Kei Nishikori por 6-1 y 6-4, Alex de Miñaur que alargó su buena línea en tierra en lo que va de temporada y la autoridad sobre el italiano Lorenzo Sonego (6-3 y 6-2), Cameron Norrie que remontó a Jiri Lehecka por 2-6, 6-4 y 6-0 y Gabriel Diallo que tumbó a Kamil Majchrzak, repescado de la fase previa para ocupar el lugar de Carlos Alcaraz.
Toda la actividad del Madrid Open puede seguirse EN VIVO por Disney+.
