Cristian Garin (214° del ranking mundial) volvió a sonreír en el circuito profesional. El lugar de la mejora del chileno se dio en el Challenger de Mauthausen, en Alemania. Allí, Gago tuvo una gran semana y se coronó campeón, disputando una final entre compatriotas con Tomás Barrios Vera (128°).
Garin logró la victoria en un ajustadísimo partido por 3-6, 6-1 y 6-4, salvando dos break points en el último game de saque. De esta manera, obtuvo su primer trofeo en la categoría en el año y trae consigo un gran premio: además de un gran nivel tenístico, el ascenso de ¡61! posiciones en el ranking mundial, quedando 153° a partir de la próxima semana.
Barrios Vera, por su parte, a pesar de la derrota en la final, también gozará de una subida en el escalafón. Escalará 10 lugares y será 118 del planeta.
En su camino rumbo al título, Garin, ex número 17 del mundo, derrotó a Vilius Gaubas (149°), Neil Oberleitner (396°), al argentino Román Burruchaga (142°) y en la definición al ya mencionado Barrios Vera. ¿La particularidad? Todos sus encuentros se definieron en el tercer parcial.
