<
>

Alcaraz destacó la resiliencia de Sinner tras vencerlo en Roma: "No puedo imaginar lo duro que ha sido"

Carlos Alcaraz, número tres del mundo, se consagró campeón en el Roma Open al vencer a Jannik Sinner (1º) con parciales de 7-6 (5) y 6-1 en menos de dos horas de juego y conquistó su séptimo título de Masters 1000, poniéndole fin a la espectacular racha del italiano, ganador del Abierto de Australia en enero, de 26 triunfos consecutivos.

El exitoso tenista español rozó la excelencia, sobrepuso su estrategia táctica y, luego de solventar dos set point en contra en el primer parcial, sacó una diferencia tenística y mental que se tornó irreversible para quedarse con el campeonato en la capital italiana.

Finalizado el compromiso, durante la ceremonia de entrega de premios, el pupilo de Juan Carlos Ferrero expresó su felicidad por el título y le dedicó gratas palabras a su adversario y compañero de batallas, el cual regresó a la competencia en el polvo de ladrillo de Roma después de tres meses de inactividad a raíz de la sanción por doping.

"Has estado fuera de la gira durante tres meses. No puedo imaginar lo duro que ha sido. No puedo imaginar lo duro y difícil que ha sido para ti, tu familia, tu equipo... y volver a la gira aquí, en tu casa, un torneo realmente especial para ti", comenzó diciendo Carlitos.

Con tres títulos en lo que va de la temporada y un total de 19 coronas en el circuito, el joven murciano amplió su ventaja en el historial ante el nacido en San Cándido, llevándolo a 7-4. Además, repitió la victoria lograda en Beijing en octubre de 2024, que hasta ahora había sido la última caída de su rival.

"Has hecho una gran actuación durante todo el torneo y has llegado hasta aquí. Tengo que felicitarte porque es increíble lo que has hecho con tu equipo. No me cansaré de decir lo increíble persona y atleta que eres. Estás trabajando muy duro cada día para hacer esto posible, haciendo que tu gente se sienta orgullosa. Es increíble, así que felicidades a ti, a tu familia y a tu equipo", sostuvo el flamante ganador del torneo que, con esta victoria, se aseguró regresar al segundo casillero del ordenamiento masculino y ser segundo preclasificado en Roland Garros.

Bajada la espuma del título, el medallista de plata en los Juegos Olímpicos 2024 asistió a conferencia de prensa y agregó: "Es el mejor jugador del mundo. No importa que haya estado tres meses fuera de la gira. Juega muy bien en todos los torneos. Los números están ahí. Quiero decir, gana casi todos los partidos que juega. Por eso estoy aún más concentrado cuando juego contra él. Si no juego a mi mejor nivel, 10 de 10, va a ser imposible ganarle".

"Me siento un poco diferente cuando voy a enfrentarme a Jannik, tiene esa aura. Cuando le ves al otro lado de la red, es diferente a otros. Por eso, obviamente, siento que la gente nos presiona tanto a los dos. No voy a decir que me siento como cuando jugaban Rafa (Nadal) y Roger (Federer), pero siento una energía diferente cuando nos enfrentamos", cerró Alcaraz, el cual ahora deberá revalidar el título sobre el polvo de ladrillo parisino.

Toda la actividad del Masters 1000 de Roma pudo seguirse EN VIVO por ESPN y Disney+.