<
>

Sinner felicitó a Alcaraz por el título en Roma y presagió su futuro: "Sin dudas serás..."

Tras dos semanas intensas de tenis, finalizó el Masters 1000 de Roma y llegó el momento de las conclusiones. Jannik Sinner, número 1 del mundo, se quedó con el subcampeonato y, con el trofeo en mano, ofreció declaraciones elogiosas hacia su rival, Carlos Alcaraz (3º), quien jugó un partido impecable y se consagró campeón con autoridad.

El italiano, que aspiraba a convertirse en el primer tenista local en ganar en evento desde Adriano Panatta en 1976, regresó al circuito tras su título en el Abierto de Australia, luego de un largo parate por una suspensión por doping. A pesar de la derrota, Sinner valoró su rendimiento tras los meses de inactividad y no dudó en destacar el nivel de su adversario.

"Carlos, bien hecho a ti y a tu equipo. Sin duda serás el favorito cuando lleguemos a París. Eres el jugador más fuerte en tierra batida. Enhorabuena y suerte para el resto de la temporada", expresó el pupilo de Simone Vagnozzi y Darren Cahill, ya con la mirada puesta en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que está próximo a comenzar.

Es dable destacar que el murciano, dueño de cuatro Grand Slam, producto de sus éxitos en Wimbledon (dos veces), Roland Garros y US Open, tiene una marca de 15 triunfos y una derrota sobre polvo de ladrillo en la actual temporada, después de proclamarse en Monte-Carlo y Roma, y alcanzar la definición en Barcelona.

Además, el entrenado por Juan Carlos Ferrero desplazará al alemán Alexander Zverev y recuperará el segundo lugar en el ranking mundial. Esto significa que será el segundo cabeza de serie en el Abierto de Francia y evitará un posible cruce con Sinner hasta una hipotética final.

Alcaraz, de 22 años de edad, silenció Roma con un tenis perfecto y cortó la racha de 26 triunfos consecutivos que registraba el nacido en San Candido, celebrando de este modo el séptimo título M1000 y el 19º de su carrera.

Toda la actividad del Roma Open pudo seguirse en VIVO por Disney+.