Mirra Andreeva (6° del ranking mundial) sigue dando pasos agigantados en el circuito profesional. En esta ocasión, nuevamente en Roland Garros: la tenista rusa, de sólo 18 años, derrotó a Daria Kasatkina (17°) por 6-3 y 7-5, en una hora y 34 minutos de juego, y se metió en los cuartos de final.
Pese a cerrar su victoria en sets corridos, Andreeva tuvo que trabajar para derrotar a su amiga. Luego de salvar dos break points en el séptimo game del primer parcial, logró quedarse con el servicio de Kasatkina en su primera oportunidad para hacerlo y eso le permitió sacar y cosechar la manga.
Luego, en el segundo, se vio lo mejor por parte de ambas: del 3-1 inicial, pasando por el 3-5, para luego relucir un tenis de primer nivel, ganar cuatro juegos seguidos y con ello el partido. Sin embargo, antes tuvo que salvar un set point. Mirra mostró una defensa implacable en los últimos minutos del juego, forzando errores de Kasatkina.
De esta manera, se convirtió en la tenista más joven en alcanzar dos cuartos de finales consecutivos en el cuadro de singles femenino en Roland Garros desde que lo hiciera Martina Hingis en 1997 y 1998. Esto, además, lo logró sin ceder sets en ninguno de sus encuentros.
En la próxima instancia, por un lugar en las semifinales (instancia que alcanzó en 2024), se enfrentará con la vencedora del duelo entre la esperanza local Lois Boisson (361°) y la estadounidense Jessica Pegula (3°).
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.
