Las amenazas verbales a través de redes sociales han escalado hasta límites inimaginables. En esta ocasión la víctima fue la británica Katie Boulter (39ª), que este martes superó su estreno en el WTA 250 de Nottingham y comunicó algunos durísimos mensajes recibidos hace tan solo unos días.
"Espero que tengas cáncer", "mandaré velas y un ataúd para tu familia", "andate al infierno, he perdido el dinero que mi madre me envió", reveló la nacida en Leicester, de 28 años, en declaraciones a la cadena BBC, después de vencer 6-2 y 6-2 a la australiana Lulu Sun (44ª), recordando las incomprensibles agresiones por la derrota sufrida el jueves pasado en octavos de final del WTA 500 de Queen's contra la juvenil rusa Diana Shnaider (12ª).
Aquel que no tardó demasiado en solidarizarse con la prometida de Alex De Miñaur (12°) fue precisamente su compatriota Jack Draper (6°), el cual tomó la palabra en conferencia de prensa posterior a su contundente éxito sobre el césped londinense: "No está bueno. Creo que Katie tiene razón, vi su entrevista. Creo está correcta en aquello que dijo sobre las generaciones futuras. Tenemos suerte por haber crecido junto a las redes sociales, mientras que las generaciones venideras lo hacen con ellas".
"No conocen nada diferente. Es fácil propagar odio online. Creo que ella dijo que no es fácil cuando eres joven, pierdes un partido o algo en tus comienzos en el circuito profesional y recibes todo este abuso al decir que irán a tu casa y te harán esto y aquello. No es agradable", extendió el talentoso zurdo, último campeón del Masters 1000 de Indian Wells, quien vapuleó 6-3 y 6-1 al estadounidense Jenson Brooksby (149°).
En la misma línea, el pupilo de James Trotman, que participa por quinta ocasión en el evento de su país y totaliza 26 triunfos y siete caídas durante 2025, manifestó: "Pero al mismo tiempo estoy tranquilo al saber que quien sea que lo haga probablemente esté sentado en el sillón de su madre comiendo cereales con sus pantalones puestos. Quiero decir que no estoy preocupado, honestamente. No consumo redes sociales, realmente no las veo".
"Pero debe hacerse algo al repecto, no solo en el tenis sino en el deporte profesional. Es fácil propagar odio. Creo que eso es Twitter, Instagram, el mundo en el que vivimos. No soy fan de las redes sociales en absoluto", concluyó Draper, el cual en la próxima instancia chocará ante el australiano Alexei Popyrin (21°).
