Carlos Alcaraz (N°2 del ranking ATP) superó un partido muy complicado ante Fabio Fognini (138º) en la primera ronda de Wimbledon 2025. El murciano, reciente campeón de Roland Garros, se estrenó en el césped de Londres con el objetivo de revalidar su título del año pasado y aprobó el desafío inicial con mucho sufrimiento y un ajustado resultado que se dirimió en el set decisivo.
Durante el compromiso, el español, incrédulo por las espectaculares ejecuciones del italiano, el cual se despedirá del tenis este año, lanzó un comentario que combinó humor con fastidio, en el que afirmó que "podría jugar hasta los 50 años".
Luego, en conferencia de prensa, el pupilo de Juan Carlos Ferrero y ex 1º del mundo, habló largo y tendido sobre el experimentado hombre de San Remo, pero también dejó otras frases interesantes de resaltar.
Sobre la defensa del títulos e inaugurar la cancha central, Carlitos, bicampeón del All England Club, confesó: "Wimbledon es diferente. No importa la racha de triunfos que tenga, ni tampoco lo bien que esté jugando en esta superficie, este torneo es diferente. Sentí como si fuese mi primera vez, estaba muy nervioso al comienzo. Es un gran privilegio inaugurar la cancha central. De verdad, me sentí como en mi primera vez. Intenté superar los nervios de la mejor manera posible, pero igualmente sufrí un poco".
El cinco veces campeón de Grand Slam salió ileso de una increíble batalla que finalizó en el quinto parcial luego de más de cuatro horas de acción y en el que debió vencer a su rival y al calor, condición climática que fue protagonista de la jornada. "Jugar con tanto calor puede volverse complicado, especialmente si el partido y los intercambios son largos. En algunos momentos puedes sentirte algo bajo de forma porque el sol te pega todo el tiempo. Pero somos tenistas y debemos acostumbrarnos lo antes posible para que afecte lo menos posible a tu cuerpo", enfatizó.
Alcaraz ya está instalado en la segunda ronda y se medirá con el local Oliver Tarvet (733º), quien superó la qualy y se transformó en la revelación del torneo británico: "Oí su nombre por primera vez cuando se clasificó para el cuadro final. 700 del mundo y está en el cuadro final de Wimbledon, hoy ha ganado su primer partido ATP. Creo que es impresionante. Si ha llegado aquí es porque se lo merece. Debo tener ese respeto por él".
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
