Thiago Tirante (117° del ranking mundial) no pudo tener una alegría en la previa a disputar la qualy del US Open, último Grand Slam de la temporada, y se quedó en las puertas de conseguir una remontada épica. El tenista platense cayó en la final del Challenger de Cancún ante Dalibor Svrcina (98°) por 6-4, 5-7 y 6-4.
Sensaciones encontradas. Así se debe sentir el tenista argentino de 24 años luego de lo que fue su definición en Cancún. Esto se debe a que estuvo 6-4 y 4-0 abajo, luego de una impresionante reacción de cinco games ganados consecutivamente y luego otro break en el 12° juego de la segunda manga, llevó el match al parcial decisivo.
En el tercero también hubo un pequeña rebeldía, ya que estuvo 0-3 y posteriormente fue quebrado cuando sacó 4-4, para que el tenista checo, de 22 años, cerrara el título con su servicio.
Sin embargo, el recorrido durante la semana en México por parte de Tirante fue más que satisfactorio, obteniendo victorias importantes ante jugadores metidos reconocidos, como contra Alejandro Tabilo (126°), que fue Top 20 hasta hace no mucho tiempo, y Arthur Cazaux (75°), y contra una leyenda de este deporte, como lo es Stanislas Wawrinka (146°), tres veces campeón major.
De esta manera, Tirante viajará al Abierto de los Estados Unidos con 18 casilleros avanzados en el ranking mundial: empezó el torneo en Cancún siendo 135° y lo culminó como el número 135 ATP. En la primera ronda de la clasificación, se medirá ante Jack Kennedy (1179°), de 17 años, quien recibió una invitación de la USTA.
