<
>

Etcheverry estaba set arriba, pero debió retirarse por lesión ante Moutet en los cuartos de final de Hangzhou

Mal día para Tomás Etcheverry (63° del ranking mundial) en los cuartos de final del ATP 250 de Hangzhou. El tenista argentino, de 26 años, había jugado un primer set muy bueno ante Corentin Moutet (39°), al quedárselo poe 6-3, en 40 minutos de juego, producto de un quiebre.

Sin embargo, minutos más tarde la situación se iba a dar vuelta rotundamente: el platense solicitó la presencia del fisio para por una molestia abdominal. Tras la atención recibida, donde Moutet ya estaba 3-0 arriba, solo dos puntos más pudo disputar el sudamericano antes de tener que retirarse.

En las próximas horas se sabrá con más detalles el grado de la lesión que sufrió Etcheverry. Pese a este mal trago, subirá ocho escalones en el ranking mundial, quedando virtualmente como número 55 del planeta.

El rival del argentino en el partido de cuartos (de este domingo) va a ser Corentin Moutet, de 26 años y 39 en la lista de la ATP, quien se deshizo de su compatriota Arthur Cazaux en un reñido enfrentamiento de ¡3 horas y 50 minutos!

El argentino, cuartofinalista de Roland Garros 2023, sigue en la búsqueda de conseguir su primer título ATP. Moutet, por su parte, se enfrentará en semifinales a su compatriota Valentin Royer (88°), quien viene de eliminar a Learner Tien en tres sets.