Ya es oficial: Novak Djokovic (5° del ranking mundial) consiguió la clasificación a las ATP Finals de 2025, certamen que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. El serbio, semifinalista de los cuatro torneos de Grand Slam de la temporada, lo consiguió luego de la derrota de Lorenzo Musetti en Bruselas.
Hasta el momento, el torneo que se lleva a cabo en el Inalpi Arena de Turín, tiene tres clasificados hasta el momento. Además del ya mencionado Djokovic, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los únicos campeones de majors en los últimos dos años.
Con esta noticia, el serbio, 24 veces campeón de Grand Slam, igualó una marca de Roger Federer, nada más y nada menos: se convirtió, junto al suizo, en el jugador que más veces clasificó a este certamen, lográndolo en un total de 18 ocasiones. Además, en caso de que se decida a disputarlo, formará parte de este torneo 17 veces (se bajó en 2024), también nivelando a Su Majestad con ese número.
Djokovic, por otra parte, es actualmente el máximo ganador de las ATP Finals, consagrándose en siete oportunidades, una más que el propio Federer. ¿Sus números en dicho campeonato? 50 victorias y 18 derrotas.
Sumado a las cuatro semis de majors ya mencionadas, Novak además lleva 35 triunfos y 11 derrotas en la temporada, sumado al título en el ATP 250 de Ginebra y a la final del Masters 1000 de Miami (derrota ante Jakub Mensik) como lo mejor de su 2025.
En los próximos días, se conocerá la decisión final del oriundo de Belgrado con las ATP Finals, que se celebrarán del 9 al 16 de noviembre. A sus 38 años, Djokovic sigue sorprendiendo, rompiendo todo tipo de récord y demostrando por qué es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos.
