El número uno del mundo Carlos Alcaraz y su entrenador Juan Carlos Ferrero anunciaron el final de la relación profesional más efectiva de los últimos tiempos en el mundo del tenis. Fueron más de siete años pero... ¿qué lograron en equipo?
Juanki se hizo cargo de la carrera de Alcaraz en el 2018, cuando el tenista tenía 15 años, y todavía no estaba en el circuito ATP gracias, en gran parte, a la mediación de su agente, Albert Molina.
Ferrero, que entre otros dirigió parte de la carrera del alemán Alexander Zverev, apostó por el murciano, al que ayudó a alcanzar el Top 100 en el 2021 y a ganar su primer título ATP en Umag, en el 2021 y su primer Masters 1000, en Miami, en el 2022.
Fue el inicio de la explosión de Charly, de 22 años, con veinticuatro títulos a sus espaldas, entre ellos seis del Grand Slam, dos US Open, dos de Wimbledon y dos de Roland Garros.
Esta decisión se hace efectiva a un mes del inicio de un nuevo Grand Slam, el Abierto de Australia, el único que aún no ha conseguido el español y que afronta como gran objetivo del inicio de temporada.
