<
>

WTA de Beijing: Bouchard no mejora y se retiró por mareos

El llanto de Bouchard, poco antes del retiro Getty Images

BEIJING -- Los problemas de Eugenie Bouchard no se han ido. Luego de sufrir una conmoción cerebral en pleno US Open y bajarse de los WTA de Tokio y Wuhan, este lunes se retiró del torneo de Beijing por mareos en una jornada que además contó con otros nueve partidos.

Una imagen bien preocupante: atención médica, ojos llorosos y decisión de dejar de jugar. Panorama nada alentador en su regreso al circuito. La canadiense dijo basta cuando caía por 6-2 y 1-1 ante la alemana Andrea Petkovic en primera ronda del evento chino.

Cabe destacar que Bouchard arrastra los problemas desde Nueva York, cuando luego de su victoria ante Dominika Cibulkova se patinó en el vestuario, se cayó al piso y se golpeó en la nuca. Primero se retiró de los dobles mixto y femenino y finalmente se dio de baja en el cuadro de singles.

"[Bouchard] Me dijo que se sentía mareada y que los efectos de la conmoción cerebral tienen a volver cuando se encuentra físicamente muy activa", destacó Petkovic tras el partido de este lunes.