<
>

Después de subir 500 puestos en tres meses, segundo triunfo ATP para Taylor Fritz

Fritz, otro Sub 18 que se roba la atención en Estados Unidos. Getty Images

MEMPHIS -- Lejos de los éxitos de otros tiempos, el tenis de Estados Unidos empieza a correr la mirada hacia las nuevas generaciones. Y el ATP de Memphis es una buena oportunidad para presentar en sociedad a los mejores Sub 20 de la región.

El lunes había sido el turno de Frances Tiafoe, que en 2015 pasó de estar por debajo del puesto 1000 a asentarse en el Top 200. El nacido en Maryland (con una historia increíble y padres que emigraron de Sierra Leona) tuvo todo para dar el primer golpe, pero terminó cayendo con el ex Top 50 Ryan Harrison en una maratónica batalla.

Esta vez fue tiempo de Taylor Fritz (145°), otra promesa desde sus 18 años y un inmenso currículum en Juniors, con título en el US Open, final en Roland Garros y semis en Wimbledon. Envión que no cesó en el paso al profesionalismo, con tres títulos Challengers (y una cuarta final) para ascender 500 puestos en tres meses y hoy ya ser parte de los 150 mejores del mundo.

Tras haber estado a punto de sorprender a Jack Sock en primera ronda del Abierto de Australia (cayó 6-4 en el quinto set después de haber sorteado la qualy), Fritz logró este martes su segundo triunfo ATP, bajo un total de cuatro presentaciones.

Su vencido fue casualmente otro estadounidense de su camada: Michael Mmoh (387°), ex N°2 del mundo en Juniors y que tras haber superado la clasificación vivía su debut absoluto a nivel ATP. Fue 6-3 y 6-4 para Fritz, que en la próxima ronda retará a Steve Johnson (29°), segundo favorito del cuadro.

En el cierre, Tommy Paul (251°), otro Sub 18 local con gran recorrido en Juniors y justamente el verdugo de Fritz en aquella final de Roland Garros, dio pelea pero no pudo firmar su primer triunfo en el circuito.


Resultados - 09/02 - Primera ronda
Marcel Granollers (ESP) a Malek Jaziri (TUN) por 6-1 y 6-3
[7] John Millman (AUS) a Austin Krajicek (USA) por 6-3, 6-7 (3) y 7-5
[Q] Henri Laaksonen (SUI) a Matthew Ebden (AUS) por 6-1, 3-0 y abandono
[WC] Taylor Fritz (USA) a [Q] Michael Mmoh (USA) por 6-3 y 6-4
Ricardas Berankis (LTU) a Dudi Sela (ISR) por 6-7 (5), 6-2 y 7-5
[8] Damir Dzumhur (BIH) a Tim Smyczek (USA) por 6-3, 4-6 y 6-3
Benjamin Becker (GER) a [WC] Tommy Paul (USA) por 6-4, 3-6 y 6-3