<
>

Del Potro completa choque pendiente con Djokovic en Roma

El Masters 1000 de Roma ingresó en su recta decisiva. Y este sábado se debe completar, a primera hora, el choque pendiente del viernes por lluvia, entre Juan Martín del Potro y Novak Djokovic. El argentino perdió 6-1 el primer set y está 2-1 en el segundo, en un atractivo duelo de cuartos de final. Luego se jugarán las semifinales.

Desde las 8.30 hora de Argentina, en vivo por ESPN y por ESPN Play, Del Potro intentará revertir la tendencia del comienzo contra Djokovic. La Torre de Tandil (34º en el ranking ATP) fue dominado por el serbio, Nº2 del mundo, en especial porque le inclinó el juego sobre el revés. La intención del sudamericano es mejorar y poder dar un paso clave, de cara a Roland Garros.

Del Potro volverá, aún si pierde, al Top 30 mundial tras dos años y medio y será preclasificado en el inminente Abierto de Francia. Igual, su primer objetivo es tratar de dar vuelta este cruce con Djokovic, quien lidera los enfrentamientos con el argentino por 13-4.

El argentino eliminó al europeo en el debut de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y cayó en los dos partidos de esta temporada, ambos en tres sets, en Acapulco e Indian Wells. Por eso, quiere revancha contra el de Belgrado, que está muy irregular y no juega una final desde que se coronó campeón en enero, en Doha.

El que gane enfrentará más tarde a Dominic Thiem (7º), quien dejó afuera al español Rafael Nadal (4º), reciente campeón en clay en Monte Carlo, Barcelona y Madrid. Sin dudas, el austríaco es el segundo mejor en canchas lentas en esta gira europea, ya que cayó ante el de Manacor en ambas finales en España y ahora busca su primer título Masters 1000.

En el sector superior del cuadro romano aparece el alemán Alexander Zverev (17º), que viene de ser campeón en Munich y llegar a cuartos en Madrid. El joven de 20 años avanzó a su primera semifinal de Masters 1000 y debe intentar detener los potentes saques del estadounidense John Isner (24º) en la primera semifinal.

Hasta aquí se enfrentaron dos veces y en ambas se impuso Zverev, 12 años menor que el norteamericano. Nuevamente se miden en un M1000, ya que el germano ganó en Shanghai 2016 en dos sets y en Miami 2017 en tres tie breaks. Sin dudas, un duelo que promete.