<
>

Konta rompe con su coach y le pone fin al 2017

Johanna Konta, número 10 del mundo, se separó de su entrenador, el belga Win Fissette, después de menos de un año juntos y confirmó que no volverá a jugar en lo que resta de temporada.

La británica, de 26 años, se está recuperando de una lesión en el pie izquierdo que le impidió disputar el torneo de Moscú y estar en las WTA Finales de Singapur.

"Después de una cuidadosa reflexión, Fissette y yo hemos decidido dar por finalizada nuestra relación laboral", informó la tenista en un comunicado.

"Las cosas terminaron muy bien entre nosotros y le deseo todo lo mejor a Will. Hemos conseguido mucho juntos y le quiero dar las gracias por su trabajo duro, paciencia y experiencia", añadió.

Esta fue, sin dudas, la temporada más exitosa en la carrera de Konta; en un año en el que ganó Abierto de Miami en abril, y llegó a las semifinales de Wimbledon, donde cayó ante la estadounidense Venus Williams.

La raqueta número uno del Reindo Unido llegó a colocarse en cuarta posición en el ranking de la WTA, aunque las recurrentes lesiones marcaron la segunda mitad de su campaña. Desde que perdió con la mayor de las hermanas Williams en el All England Tennis Club, Konta sólo ha ganado dos partidos y ha perdido cinco.

"El pie va mejorando poco a poco, pero es recomendable descansar un poco más. Quiero asegurarme de que estoy al cien por cien para prepararme de la mejor forma posible para la que será, con toda seguridad, una temporada 2018 muy emocionante", expresó la tenista nacida en Eastbourne (sur de Inglaterra).

Ahora seguirá trabajando con Andrew Fitzpatrick, Gill Myburgh y Milly Mirkovic, no sin dejar de perseguir su "objetivo" que es "encontrar un nuevo entrenador o entrenadores lo antes posible".