<
>

Djokovic regresa al ruedo en Shanghai

Djokovic aún no resolvió si jugará el Abierto de Estados Unidos, en Nueva York. Getty Images

Con el N°1 en vista, Novak Djokovic volverá a la acción ATP este martes en el Masters 1000 de Shanghai, un torneo clave para sus aspiraciones de terminar el año en lo más alto.

El serbio abrirá fuego ante el francés Jeremy Chardy, en un duelo programado para el anteúltimo turno de la jornada (07 ARG/CHI, 05 COL/MÉX) y que se podrá ver en vivo por ESPN y por ESPN Play.

Djokovic llega a China con una tremenda racha de 13 triunfos al hilo (Cincinnati y US Open), que le significaron convertirse en el primer singlista en ganar todos los Masters 1000 y, días después, llegar a su título de Grand Slam N°14, para meterse en el Top 3 de los más ganadores de la historia.

Semejante seguidilla lo devolvió sin escalas al N°3 del mundo y le abrió una chance más que tangible para pelearle el N°1 a Rafael Nadal en las próximas semanas.

¿Cómo es la lucha con el español? Hoy Djokovic aparece a 1815 puntos de Nadal, pero mientras él no defiende nada en Shanghai, al mallorquín (ausente con aviso) se le irán 600 de la final de 2017. Es decir que si el serbio es campeón, se irá de China a solo 215 unidades de Rafa.

Ante Chardy, por lo pronto, el serbio guarda un historial fulminante: 11-0, 26 sets jugados, 26 sets ganados. De no mediar sorpresa, Nole se verá en octavos con Marco Cecchinato (su verdugo en Roland Garros) o el ganador del duelo de primera ronda entre Hyeon Chang y Herbert Hurcakz.


Partidos - 9/10 - Primera ronda
Daniil Medvedev (RUS) vs. Ze Zhang (CHN)
Leonardo Mayer (ARG) vs. Richard Gasquet (FRA)
Filip Krajinovic (SRB) vs. Kyle Edmund (GBR)
Pablo Carreño Busta (ESP) vs. Benoit Paire (FRA)
Vasek Pospisil (CAN) vs. Alex de Miñaur (AUS)
Denis Shapovalov (CAN) vs. Nikoloz Basilashvili (GEO)
Mikhail Kukushkin (KAZ) vs. Albert Ramos (ESP)
Hubert Hurkacz (POL) vs. Hyeon Chung (KOR)

Partidos - 9/10 - Segunda ronda
Jeremy Chardy (FRA) vs. Novak Djokovic (SRB)
Matthew Ebden (AUS) vs. Dominic Thiem (AUT)
Peter Gojowczyk (GER) vs. Marton Fucsovics (HUN)
Bradley Klhan (USA) vs. Borna Coric (CRO)
Marin Cilic (CRO) vs. Nicolás Jarry (CHI)