<
>

Sin nada que perder, Argentina va en cuartos contra España

Gran posibilidad de hacer historia para Argentina. Luego de clasificarse "por la ventana" a los cuartos de final, gracias a resultados ajenos, el equipo conducido por Gastón Gaudio enfrentará al local el viernes en las Finales de la Copa Davis, en Madrid, sobre cancha dura.

No será para nada fácil el trámite para los campeones de 2016. Los locales cuentan con la ventaja de estar en casa y, por sobre todas las cosas, de tener entre sus filas al Nº1 del mundo, Rafael Nadal.

Una buena con sabor amargo para los argentinos será la ausencia de Roberto Bautista Agut en el equipo rival. El español debió abandonar la concentración debido al grave estado de salud de su padre, quien falleció el mismo jueves.

Por lo tanto, Pablo Carreño Busta abrirá la serie ante Guido Pella, a las 13:30 de Argentina, cuatro horas más en suelo español.

Luego, será el turno de Diego "Peque" Schwartzman ante el mismísimo Nadal, en choque de los N°1 de cada formación. El historial de los dos partidos no es para nada alentador, ya que Pella no pudo ante Carreño en dos ocasiones y Schwartzman ostenta un récord de 0-8 ante el mallorquín. ¿El dobles? Es toda una incógnita y dependerá de si es un partido definitivo o no.

Pella, N°25 del ranking ATP, cedió ante Carreño (27°) en los dos duelos, ambos sobre superficie dura. En tanto, Schwartzman (14°) está 0-4 frente a Nadal en ese tipo de piso, como el usado en Madrid en esta renovada Copa Davis. El ganador de la serie se medirá el sábado contra el vencedor entre Gran Bretaña y Alemania, que viene de llevarse el grupo en el que Argentina finalizó en segundo lugar.