<
>

Farah vuelve al circuito, en dobles con Cabal en Río de Janeiro

Regreso confirmado. A la gran noticia del lunes para el tenis colombiano, con la absolución de la Federación Internacional de Tenis a Robert Farah porque entendió que no cometió ninguna falta al régimen antidopaje, se suma ahora que el N°1 de dobles actuará la próxima semana en Río de Janeiro, en compañía de su amigo Juan Sebastián Cabal.

El colombiano, de 33 años, resultó absuelto por el caso del control positivo que arrojó por boldenona en octubre pasado. "Estoy emocionado, es un momento que llevo esperando ya un rato, ha sido un mes difícil, muy feliz en este momento. Estaba muy tranquilo", explicó el colombiano, en NEXO Colombia, de ESPN.

Farah no pudo disputar con Cabal el Abierto de Australia por la suspensión que la ITF le aplicó desde el 20 de enero. Aunque ahora sí retorna oficialmente al circuito profesional, ya que ambos son los preclasificados número uno en el torneo brasileño, sobre arcilla.

"Estoy emocionado, es un momento que esperaba, ha sido un mes difícil, muy feliz en este momento. Estaba muy tranquilo. Esto te altera un poco la percepción que puede tener la gente de ti, de tu profesionalismo y eso te afecta. Yo podía dormir tranquilo, sabía que no había hecho nada malo. Pude demostrar mi inocencia y ahora a escribir un nuevo capítulo en mi vida", dijo el diestro.

La dupla campeona de Wimbledon y el US Open en 2019 se enfrentará en primera ronda de Río contra los dueños de casa Orlando Luz y Rafael Matos, quienes ingresaron al cuadro principal gracias a una invitación especial.

Los segundos sembrados del certamen son el local Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot, otra pareja de gran experiencia y muy buenos resultados en el circuito ATP.