<
>

¡Vale doble! Monfils campeón por segunda vez en Rotterdam y en el año

La experiencia fue más que la juventud. La final del ATP 500 de Rotterdam enfrentó a dos jugadores de un gran presente en este 2020 pero tuvo un contundente ganador.

El experimentado Gael Monfils, número 9 del mundo de 33 años, no le dio chances al joven canadiense de 19, Felix Auger-Aliassime (21°), y festejó su décimo título ATP.

Con parciales de 6-2 y 6-4 y en poco menos de una hora y media de partido, el francés se quedó con su segundo trofeo en Rotterdam y el segundo, también, en este 2020 (viene de festejar en Montpellier y sumó su noveno triunfo en forma consecutiva). Y si, vale doble.

En cuanto a logros, este año tiene un panorama más que alentador para Monfils. El francés que supo ser número 6 del mundo, rompió el maleficio y levantó por primera vez en su carrera dos trofeos en un mismo año, y todavía queda mucho por delante.

Por su parte, la promesa del tenis canadiense, que ya no es tan promesa, aún no puede celebrar su primer título ATP y se quedó nuevamente en la puerta: es la cuarta definición que pierde en su carrera.