<
>

Djokovic piensa el regreso: "Hay mucha incertidumbre"

Novak Djokovic se puso el traje de máximo responsable del Consejo de Jugadores de la ATP y opinó abiertamente en una entrevista con el diario deportivo serbio Sportski zurnal sobre la vuelta a la actividad profesional.

Indicó que "muchos tenistas no saben si entrenar en polvo de ladrillo o en pista dura" y consideró que "se sabrá más antes del 15 de julio, plazo tope para que la ATP decida sobre las competiciones de su calendario, Washington, Cincinnati, los torneos europeos".

A su juicio, dependerá mucho de la situación de las conexiones entre Europa y Estados Unidos. "Hay mucha incertidumbre", declaró.

El tenista celebró "los esfuerzos en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos y en Europa, para que se celebren los torneos a pesar de la gran crisis sanitaria, económica, de seguridad", pero "todo tiene sus límites".

Su plan, en principio, es jugar Roland Garros, así como los torneos de Madrid y Roma.

Al referirse al nuevo sistema de puntos para la clasificación de jugadores y la implantación de un ranking desde el pasado mes de marzo de 2019 hasta diciembre de 2020, anunciado por la ATP, indicó que hubo muchos debates pero que es lo más correcto para todos. "Es la mejor opción en este momento ante todo porque protege a los jugadores que no quieren exponerse al riesgo de viajar y contagiarse en EE.UU. o en otros torneos", dijo.

"Algunos tenistas no jugarán hasta el fin de año y así la lista les protege, sus resultados del año pasado quedan tal y como están, no pierden puntos. Por otro lado, los tenistas que juegan tendrán la oportunidad de ganar puntos. La ATP protege a los jugadores pero ofrece oportunidad a otros ganar nuevos puntos. Es útil para los dos grupos de tenistas", consideró.