<
>

Novak Djokovic, el que más venció a Nadal en polvo

La final de Roland Garros será entre el N°1 y el N°2 del mundo: Novak Djokovic ante Rafael Nadal. El español, máximo ganador del torneo parisino y pocas veces vencido en polvo, tendrá que enfrentarse con su adversario más difícil en la superficie.

Si bien el historial en polvo de ladrillo es ampliamente favorable al manacorí (17 victorias), Djokovic logró derrotarlo en siete oportunidades, más que ningún otro.

El primer triunfo de Djokovic ante Nadal en polvo de ladrillo fue en 2011. Allí logró imponerse a Rafa en dos finales: Madrid y Roma. Dos años más tarde, en la definición de Monte Carlo, sería la tercera victoria del serbio en polvo.

La final de Roma 2014 y la semifinal de Monte Carlo 2015 fueron la previa al triunfo más importante de Djokovic sobre Nadal en polvo de ladrillo: los cuartos de final de Roland Garros 2015, donde el serbio se impuso por 7-5, 6-3 y 6-1.

La última derrota de Nadal ante Djokovic en polvo de ladrillo se remonta a los cuartos de final de Roma en 2016. Desde entonces, hubo tres victorias de la Fiera: Madrid 2017, Roma 2018 y Roma 2019.