<
>

Los mejores momentos del pase de Schwartzman a la final de Colonia

Diego Schwartzman continúa con un rendimiento superlativo. El tenista argentino venció al canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-4, 5-7 y 6-4 y avanzó a la gran final del ATP 250 de Colonia, en la cual se medirá ante el local Alexander Zverev.

Desde el arranque del encuentro, el Peque mostró su repertorio clásico: los drops. En un mismo game, el argentino ejecutó dos golpes de este estilo muy parecidos para complicar a su rival.

Al mismo tiempo, Schwartzman le devolvía todo lo que tiraba el canadiense, tal es así que el propio Auger-Aliassime se descargó tirando su raqueta al piso por el momento de bronca.

Ya en el segundo set, el argentino volvió a quebrarle para adelantarse ante su rival, esta vez con una derecha implacable tras un intenso rally.

Pero Auger-Aliassime no se dio por vencido tan fácil y le recuperó el quiebre al Peque en el 5-4 a favor del argentino, para luego definir el set por 7-5. En estos últimos puntos, el canadiense mostró toda su calidad con un drop perfecto.

Luego de que Félix emparejó el partido, Schwartzman volvió a salir con todo al partido, aunque el canadiense también mostró lo suyo. En el cierre del encuentro ocurrió un momento clave: Auger-Aliassime tenía un punto para quebrar, pero el argentino se recuperó y luego fue todo alegría.

Finalmente, el Peque se quedó con la victoria y con el pase a la gran final de Colonia, en la cual definirá el título ante Zverev, el campeón en la primera edición del torneo días atrás.