Tenis
ESPNtenis.com 3y

Lo mejor de la remontada de Schwartzman en su debut en Barcelona

Auspicioso debut. El argentino Diego Schwartzman (9°) venció a Frances Tiafoe (65°) por 3-6, 7-5 y 6-1 en el inicio de su participación en el ATP 500 de Barcelona. Su rival por los octavos de final será el francés Corentin Moutet (75°).

Fue el primer enfrentamiento entre ambos jugadores y la moneda cayó del lado del argentino. En un inicio de partido muy disputado, el Peque se mostró sólido con su derecha y castigó al estadounidense en más de una oportunidad.

Pero el N°65 del mundo no se dejó amedrentar y, con un tenis muy lúcido y mucha voluntad, logró llevar el ritmo del primer set, conectar buenos golpes y quebrar en el momento indicado y cerrar la primera manga a su favor por 6-3.

El arranque del segundo set pareció ser una continuación del primero. Tiafoe siguió demostrando sus buenas sesanciones en el polvo de ladrillo de Barcelona.

El argentino no encontraba su mejor versión y cada punto que ganaba era festejado con mucha euforia para intentar darse ánimos, mantenerse en el partido y llevar las cosas a un set decisivo.

Quizá, el momento clave del encuentro fue cuando Schwartzman se encontraba con su saque 2-4 y 15-40, con la posibilidad de que Tiafoe estire su ventaja por sobre el argentino y sacara para partido. Pero el N°9 del ranking se pudo reponer, empezó a jugar cada vez mejor y remontar el marcador para cerrarlo por 7-5.

En el set decisivo y en base a un tenis superlativo, el Peque fue el claro dominador de las acciones, mostró frescura en sus golpes y dejó en claro que no estaba de paso en Barcelona.

Finalmente, el argentino liquidó el encuentro por 3-6, 7-5 y 6-1 para avanzar a la siguiente ronda donde su rival será Moutet, quien eliminó al británico Daniel Evans. Será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores.

^ Al Inicio ^