<
>

Histórico paso de Podoroska en el tenis femenino de los Juegos Olímpicos

play
Nadia Podoroska volvió a ganar y avanza en Tokio 2020 (0:48)

La tenista rosarina enfrentará a la española Paula Badosa por los octavos de final. (0:48)

Histórico. Nadia Podoroska, gracias a su triunfo sobre la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-1 y 6-3 en Tokio, se convirtió en la primera tenista argentina en llegar a octavos de final en singles en Juegos Olímpicos en 25 años, desde que lo consiguieron Gabriela Sabatini e Inés Gorrochategui en Atlanta 1996.

Podoroska, la sorpresiva semifinalista de Roland Garros 2020, es la N°1 de Argentina y única de su país en el Top 100 del ranking mundial de la WTA. Y volvió a hacer ruido, ahora en el cemento del tenis olímpicos, al meterse en octavos, es decir, entre las 16 mejores.

La rival de Podoroska será el martes la española Paula Badosa, de gran ascenso esta temporada, quien viene de ganarle en la segunda rueda a la polaca Iga Swiatek, quien ganó Roland Garros el año pasado, cuando fue verdugo de la argentina en semifinales.

Y esta tarea de Podoroska es histórica porque se trata de la primera mujer argentina que logra en singles llegar a octavos de final en el tenis olímpico en el siglo XXI. Antes, lo hicieron Sabatini y Gorrochategui en 1996, en Atlanta.

Sabatini, medalla de plata en Seúl 1988, perdió en 1996 con Monica Seles, máxima favorita, nacida en Yugoslavia y que representó a Estados Unidos, en la ronda de octavos de final.

En tanto, Gorrochategui cedió en esa instancia ante la estadounidense Mary Joe Fernández y había superado a la francesa Mary Pierce. En Atlanta, la local Lindsay Davenport se llevó la presea de oro individual.