Tenis
ESPNtenis.com 3y

Trungelliti fue el único sudamericano en superar la qualy del US Open

Es un batallador, un guerrero, con grandes duelos en clasificaciones. Sin dudas, Marco Trungelliti, de 31 años, es un hombre fuerte en qualy de Grand Slam y vaya si repitió otra hazaña este viernes en Nueva York: levantó siete match points y se convirtió en el único sudamericano en clasificarse para el cuadro principal del US Open.

Trungelliti, oriundo de Santiago del Estero, fue el argentino que gritó fuerte en la fase clasificatoria del Abierto de Estados Unidos. En la cancha 5 del complejo neoyorquino, en su caliente cemento, dio pelea hasta el final en su partido de tercera ronda, fiel a su estirpe de gran luchador y logró el objetivo.

El argentino salvó un punto de partido en el segundo set y seis más en el tercero y decisivo, hasta que derrotó al estadounidense Aleksandar Kovacevic, ocho años menor, por 3-6, 7-6 (6) y 7-5. Así, tras el parate incluido por mal tiempo, volvió a la lucha y terminó festejando.

Así, Triungelliti ingresó por octava vez a un Grand Slam en el cuadro mayor individual. Venía de ser el único de su país en pasar la qualy en Wimbledon y ahora jugará por segunda ocasión el US Open, como en 2019. Más tarde conoció a su rival en la primera ronda, que será el español Alejandro Davidovich Fokina.

En caso de ganar ese duro choque, su siguiente adversario podría ser otro argentino, Facundo Bagnis, quien se presentará frente al japonés Taro Daniel.

En cambio, Francisco Cerúndolo, que venía de eliminar a otro albiceleste, Juan Pablo Ficovich, perdió con el alemán Peter Gojowczyk por 6-4 y 6-3. Habrá que ver si en estos días puede ingresar en la llave como perdedor afortunado, de darse alguna baja en el cuadro.

Además, cayó otro argentino, Sebastián Báez, al ser superado por el local Christopher Eubanks con marcador de 2-6, 7-5 y 7-6 (6). El sudamericano estuvo muy cerca de la meta, pero no le alcanzó.

^ Al Inicio ^