<
>

Murray, sobre el caso Djokovic: "No es una buena situación para nadie"

El tenista escocés Andy Murray habló en conferencia de prensa luego de superar al estadounidense Reilly Opelka y clasificar a la final del ATP 250 de Sídney. El ex número uno del mundo se refirió a su rival en la definición, su crecimiento en el ranking y la situación de Novak Djokovic.

"Es fantástico estar de nuevo en otra final. Fue un partido muy duro. Siempre lo es cuando te enfrentas a Opelka. No sueles tener muchas opciones", expresó Murray al referirse al encuentro por las semifinales del torneo.

Al referirse al crecimiento en el ranking ATP, el escocés comentó: "Es importante estar compitiendo en todos estos torneos ahora mismo. Para mí el ranking no es el objetivo final realmente. Sí lo es en cambio el ir mejorándolo e ir escalando al 50, 40, 30, top 20, que te permite ser cabeza de serie en los Grand Slams".

"Solo he podido entrenar con él una vez en la gira de hierba. Enorme pegador, con unos gemelos descomunales, un tipo muy fuerte. Disfruta de las condiciones aquí. Ha tenido un fantástico camino en Australia el año pasado", enfatizó Murray al referirse a Aslan Karatsev, su rival en la final del certamen australiano.

Por último, el actual 135 del mundo se refirió a la situación de Novak Djokovic: "No es una buena situación para nadie. Ha sido desafortunado este final supongo. No conozco cómo ha sido el proceso, de dónde viene exactamente, si apelará o no, ni siquiera si puede seguir entrenando mientras se resuelve la apelación. Todos queríamos que se resolviera la situación. No era bueno para nadie que esto estuviera así. Da la sensación de que se ha alargado demasiado tiempo. No ha sido lo ideal ni para el tenis, ni para el Australian Open ni para Novak".