<
>

Ashleigh Barty en la búsqueda de algo más que un Grand Slam

play
¡Ashleigh Barty, finalista en Australia! (1:01)

La N° 1 del mundo, invicta hasta el momento en esta temporada, venció a Madison Keys por 6-1; 6-3 para aterrizar en la gran definición del evento oceánico. (1:01)

Tras vencer en semifinales a Madison Keys (51º), la australiana y número 1 del mundo, Ashleigh Barty, está a un sólo partido de consagrarse con el primer Grand Slam de la temporada y de unirse a un muy selecto y exclusivo grupo de tenistas.

Datos que pasan desapercibidos pero que quedan en la historia del tenis: En el caso de que la local se consagre ante la norteamericana Danielle Collins (30º), se convertirá en la tercera tenista del Siglo XXI en lograr el Australian Open sin enfrentarse a una Top 10.

Las otras dos que lo lograron fueron la china Na Li en 2014, donde llegó a enfrentarse ante Ana Ivanonic, quien en ese momento era 14 del mundo, y una muy reciente, Naomi Osaka en 2021.

Si bien la japonesa jugó las semifinales ante Serena Williams, en ese momento la norteamericana era Top 11 pero la baja de Kiki Bertens le dio la posibilidad de ser la décima pre clasificada del certamen australiano.

Sin embargo, Barty ya sabe lo que es ganar un Grand Slam sin enfrentarse a jugadoras Top, ya que sus únicos dos títulos Majors (Roland Garros ´19 y Wimbledon ´21) los hizo de la misma manera, por lo que este domingo la cifra podría llegar a aumentar a tres.