<
>

La tercera tampoco fue la vencida para Zeballos y Granollers

La tercera no fue la vencida. El argentino Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers cayeron en la final de dobles de Wimbledon ante el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neil Skupski, por 6-4 y 6-4.

Koolhof y Skupski, pareja número uno del mundo, evitaron que por primera vez en Wimbledon hubiera un campeón argentino en la modalidad (tampoco lo hubo en cuadro principal de single). Solo Javier Frana, en 1991, y el propio Zeballos, en 2021, llegaron a la final, mientras que representando a España estuvieron Eduardo Flaquar y Marqués de Gomar, en 1923, y Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, en 1987, además del propio Granollers en 2021.

De hecho, esta es la quinta final perdida de Grand Slam para Granollers, y la tercera para Zeballos.

El español y el argentino compitieron bien y solo perdieron el primer set gracias a un 'break' que sus rivales consiguieron tras una doble falta. En el segundo parcial, el holandés y el británico aumentaron el nivel y dieron una clase desde el fondo de la pista y en la red, sin conceder un solo punto de rotura.

Para Koolhof y Skupski este es el primer Grand Slam de sus carreras, después de perder la del Abierto de Estados Unidos 2022. La pareja ganó siete títulos en 2022, incluyendo tres Masters 1.000, y este año y habían triunfado en s'Hertogenbosch.