Probablemente Holger Rune (4º del ranking ATP) ya presagiaba algo en su instinto con jugar en la cancha 5 del US Open. Sus quejas previo al comienzo del último Grand Slam de la temporada parece que no fueron en vano, y esta vez, el tenis le jugó una mala pasada. Por la primera ronda del certamen norteamericano, el danés cayó sorpresivamente ante Roberto Carballés Baena (63º) por 3-6, 6-4, 3-6 y 2-6.
Como aseguró hace unos días en su redes sociales, el actual 4º del ranking ATP no se mostró muy contento con la decisión de la organización de ponerlo en el primer turno, en una cancha que no alberga demasiado espacio para el público y que no es tan accesible: “Este es el mapa del US Open. En caso de que puedan encontrar dónde está la Pista 5, ahí es donde está planeado que dispute mi primer partido el próximo lunes a las 11:00 de la mañana”.
A pesar de las quejas, la organización del Abierto de los Estados Unidos pasó desapercibido sus dichos y el encuentro se disputó en las instalaciones ya confirmadas, algo que le terminó desfavoreciendo a quien era uno de los candidatos a quedarse con el título.
Con un gran partido del español, sumado a las molestias físicas que venía arrastrando el campeón del Masters 1000 de París 2022, el encuentro culminó con la primera victoria del español ante un Top 10 luego de haber cosechando 13 derrotas al hilo ante tenistas de esta magnitud. De esta manera, se termina la temporada para Rune en cuanto a torneos de Grand Slam donde sólo pudo sumar dos Cuartos de Final (Roland Garros y Wimbledon).
Por su parte, el español disfruta de una de las mejores victorias de su carrera y espera en segunda ronda por el ganador del duelo entre Aslan Karatsev (77º) y Jiri Lehecka (29º).
Toda la actividad del US Open 2023 podrá seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.
