En busca de la segunda ronda, partido especial para Iga Swiatek en Roland Garros.
La polaca jugará nada más ni nada menos que contra Naomi Osaka, hoy en el puesto N°134 del ranking WTA y quien viene de superar a Lucia Bronzetti en su estreno.
"Realmente impresionada", dijo Swiatek sobre el regreso de su rival. “Es una gran persona y su estilo de juego también es muy divertido de ver. Me alegro de que haya regresado y esté jugando más torneos que antes del parate. No he jugado contra Naomi en arcilla, así que veremos cómo va".
Será un partido más que esperado por todos los fanáticos del mundo del tenis, porque si bien la nipona no atraviesa su mejor momento, es una rival de calibre.
Con un comienzo arrollador, la polaca venció por 6-1 y 6-2 a Leolia Jeanjean (148ª) y avanzó a la segunda ronda del Grand Slam parisino, donde se verá con la ex N°1 del mundo.
Campeona este año en Doha, Indian Wells, Madrid y Roma, la de de Varsovia va por el tricampeonato en suelo parisino.
Con Osaka, el historial entre ambas marca una igualdad con una victoria por lado. En Toronto 2019 le ganó la japonesa, mientras que en la final de Miami 2022 se llevó el triunfo la polaca. En la segunda ronda de Roland Garros, la balanza se inclinará para uno de los dos lados.
La de Japón llega de su primer triunfo en torneo Major desde el estreno victorioso en el Australian Open 2022, cuando cayó en segunda ronda, y el primero en París desde 2021.