MLB Selecciones
ESPN 5y

Yankees y ChiSox jugarán en Field of Dreams en 2020

Los New York Yankees y los Chicago White Sox jugarán un partido en el famoso Field of Dreams en Iowa el 13 de agosto de 2020, anunciaron los equipos el jueves.

Se construirá un estadio temporal de 8,000 asientos en el sitio donde se filmó la película de 1989.

"Como un deporte que se enorgullece de su historia que une generaciones, Major League Baseball se complace en llevar un juego de temporada regular al sitio de Field of Dreams", dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado. "Esperamos celebrar el mensaje perdurable de la película sobre cómo el béisbol une a las personas en este campo de maíz especial en Iowa".

La construcción del estadio comenzará el martes, un año antes de que se juegue el partido. Las dimensiones del estadio no se anunciaron, aunque MLB publicó un video de una representación de la configuración, que incluirá un camino a través del campo de maíz para los fanáticos y aspectos del antiguo Comiskey Park de los White Sox.

El juego, que se jugará un jueves y se transmitirá por Fox, se considerará una fecha de como local de los White Sox. El viernes será un día libre antes de que los equipos reanuden su serie de tres juegos en Chicago.

"Field of Dreams", nominado al Premio de la Academia, presenta a Ray Kinsella, interpretado por Kevin Costner, interactuando con una serie de jugadores de los White Sox de 1919 a quienes se les proscribió del béisbol por perder intencionalmente en la Serie Mundial.

"Field of Dreams es una historia icónica y generacional del béisbol basada en un profundo amor por el juego que trasciende incluso las circunstancias más imposibles", dijo el presidente de los White Sox, Jerry Reinsdorf, en un comunicado. "Los cineastas cuentan una hermosa historia que resuena hasta el día de hoy. Es un honor increíble para la franquicia de los White Sox ser el equipo local contra los Yankees en un entorno especial que capturará la imaginación de todos al igual que la película. Parece muy apropiado que 30 años después del debut de la película, MLB construirá un campo de juego en un campo de maíz de Iowa donde iremos a jugar un partido para que los fanáticos del béisbol puedan crear sus propios recuerdos para ser apreciados durante décadas".

El socio principal de los Yankees, Hal Steinbrenner, dijo en un comunicado: "La organización de los Yankees se enorgullece de participar en una celebración tan única del béisbol. Field of Dreams captura la esencia pura del béisbol y continúa atrayendo a generaciones de fanáticos -y familias- juntos para abrazar sus raíces atemporales".

^ Al Inicio ^