<
>

Noah Syndergaard se somete a cirugía Tommy John, se espera de vuelta en 2021

El lanzador derecho de los New York Mets Noah Syndergaard fue sometido exitosamente a una cirugía Tommy John el jueves, según dijo una fuente a ESPN.

Los Mets anunciaron el martes que Syndergaard necesitaría la cirugía. Se espera que regrese en algún momento durante la temporada 2021.

Se esperaba que Syndergaard, de 27 años, uno de los abridores que más duro ha lanzado en la historia del béisbol y que tiene uno de los mejores arsenales de lanzamientos en el juego, fuese el ancla de la rotación de los Mets junto al as Jacob deGrom.

Syndergaard lanzó 197 ⅔ entradas la pasada temporada, la mayor cifra de su carrera, y si bien su efectividad fue de 4.28, su combinación de salud y otras cosas presagiaban cosas buenas. Sin embargo, al final no pudo mantener su salud.

Las lesiones borraron la mayor parte de la temporada 2017 de Syndergaard y acortaron su campaña 2018. Planeaba unirse a deGrom y Marcus Stroman en la cima de la rotación de los Mets, con Steven Matz, Rick Porcello y Michael Wacha llenando los últimos dos lugares.

Syndergaard, adquirido por los Mets en 2012 cuando intercambiaron al ganador de Cy Young R.A. Dickey a Toronto, fue un fenómeno instantáneo. Su recta constantemente alcanza las 100 mph, logra utilizar su slider tan rápido como a 93 mph y ponchó a 166 rivales en 150 entradas como novato de 22 años en 2015. Su mejor año llegó en 2016, cuando fue un Todos Estrellas y registró una efectividad de 2.60 en 183⅔ entradas.