<
>

Alcalde de Mazatlán: "En 10 a 12 meses no podrán pelear estadio"

Cortesía

MAZATLÁN -- De acuerdo con el Ayuntamiento de Mazatlán, el recurso de amparo solicitado por el exconcesionarios del Estadio Teodoro Mariscal, la empresa Espectáculos Costa del Pacífico SA de CV, fue rechazado una semana después del retiro de la concesión a los Venados de Mazatlán.

Y por lo tanto, no podrán hacer nada ni pelear por medio del jurídico la concesión del Estadio Teodoro Mariscal, que de acuerdo a una fuente podría quedarse sin sede de la Serie del Caribe 2021 si para finales de junio no se llega a un arreglo entre las partes involucradas.

Tanto el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y la Síndica Procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, dieron a conocer el 14 y 21 de abril, que la empresa Espectáculos Costa del Pacífico SA de CV no obtuvo el recurso de amparo.

“Jurídicamente los que tenían la concesión no pueden hacer nada hasta dentro de 10 o 12 meses, eso significa que para entonces ya debió de haber empezado la liga de béisbol, y yo dejé la puerta abierta, los teléfonos abiertos para reunirme con ellos porque nosotros no queremos que los Venados dejen de jugar en el estadio, al contrario, vamos a apoyarlos con todo para que jueguen”, dijo a medios locales Torres Benítez.

El alcalde refirió que la familia Toledo, dueña de Venados, emitió par de amparos e incluso hasta una demanda en contra del gobierno local por presunto abuso de autoridad, pero ninguna procedió.

El Alcalde agregó que está dispuesto a hablar con los directivos de la Serie de Caribe para ofrecerle todas las facilidades para que se lleve a cabo en el Estadio “Teodoro Mariscal” sin ningún problema en el 2021. Hasta hoy, se sabe que no ha tenido comunicación con la Liga Mexicana del Pacifico, quien tiene la sede y la delega a una franquicia para que la organice, en este caso Mazatlán.

En la temporada 2018-2019, Venados jugó dos partidos a puerta cerrada en la Liga Mexicana del Pacifico, cuando el municipio encontró tomas clandestinas de agua potable, así como una conexión indebida al drenaje sanitario, que llevó a la clausura del inmueble.

“Con estos antecedentes, la confederación no se puede arriesgar a que pase algo igual, pues no se garantiza de que días antes de la Serie del Caribe alguien diga lo contrario y se quede la serie sin estadio”, expresó una fuente.

“La sede es de la LMP y todos sus equipos, y se delega a una franquicia para que la organice, en este caso Mazatlán, pero la confederación puede decidir cambiarla si no hay estadio”, dijo la fuente.